Una estudiante abrió fuego el jueves en una escuela en el estado de Idaho, Estados Unidos, hiriendo a dos estudiantes y un conserje antes de ser desarmada por una maestra, informó la policía.
Ocurrió la escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls; la jovencita asiste a sexto grado, por lo que tendría 11 o 12 años y su identidad no fue revelada.
Según testimonios, la menor “sacó una pistola de su mochila, disparó múltiples rondas dentro y fuera de la escuela”, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson.
“Durante el tiroteo, una maestra logró desarmar a la estudiante y la retuvo hasta que la policía la puso bajo custodia”
La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 a.m. después de que los estudiantes y el personal escucharon disparos. Varias fuerzas del orden acudieron al centro escolar mientras los estudiantes era evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres.
El alguacil informó que las personas lesionadas son dos estudiantes y un miembro del personal de la escuela, pero las heridas no ponen en riesgo su vida; el portavoz del departamento de bomberos Kerry Hammon, indicó por su parte que los tres heridos se encuentran estables.