Estudio revela que el COVID puede provocar disfunción eréctil

251

Investigaciones y estudios sobre el covid-19 continúan con el fin de prevenir contagios y evitar muertes y en medio de éstas, recientemente se dio a conocer que el virus puede infectar el tejido del miembro sexual de los hombres y contribuir con ello a causar disfunción eréctil.

Se encontró diferencia en la composición de los tejidos entre los hombres con disfunción eréctil que habían sido contagiados y de los hombres que no, según el estudio publicado en el World Journal of Men’s Health.

Por lo tanto, la disfunción eréctil “podría ser un efecto adverso del virus” dijo Ranjith Ramasamy, profesor asociado y director del programa de urología reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami y quien dirigió el estudio.

Para el estudio se analizó a cuatro hombres que se sometieron a un tratamiento para la disfunción, dos de ellos había tenido COVID los otros dos no. La edad promedio estaba entre 65 y 71 años.

“En nuestro estudio piloto, encontramos que los hombres que anteriormente no se quejaban de disfunción eréctil desarrollaron una disfunción eréctil bastante grave después de la aparición de la infección por covid-19”, explicó el Dr.