Redacción.- El comediante Eugenio Derbez desató polémica en redes sociales luego de publicar un video haciendo un llamado a la gente para apoyar a médicos del IMSS, por supuesta falta de insumos.
Dijo haber recibido un mensaje de un médico “amigo”, que aseguró trabaja en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, en el estado de Baja California.
Según el mensaje, los médicos están laborado con equipos comprados con su propio dinero y acusó a los directivos y altos mandos del hospital de estar ausentes en medio de la crisis.
Sin embargo, desde la cuenta oficial del IMSS en Baja California le respondieron sobre el mensaje que leyó y que se ha difundido a través de WhatsApp.
Desiree Sagarnaga Durante, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en ese Estado, pidió a Eugenio Derbez que no difunda noticias falsas.
En un video que compartió en sus redes sociales, la médico, con 30 años de servicio, aseguró que no hay carencias en el hospital de Tijuana, como aseguró Derbez, con base en la denuncia de un supuesto trabajador.
“Su información es falsa, le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas, nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje, pues me está tomando el tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan, que me necesitan”.
Finalmente el actor aseguró que sus noticias no son falsas publicando: