Evalúan acuerdos de Seguridad en la Región Carbonífera; Sonia Villarreal

70

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.– La Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, encabezó una gira de trabajo por la Región Carbonífera, para darle seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

La funcionaria Estatal, destacó los logros conseguidos en el reciente estudio nacional donde se evaluaron varios rubros y el índice de Estado de Derecho, donde Coahuila, ocupa el segundo lugar, solo atrás de Yucatán.

Dijo que los indicadores de inseguridad y delitos de alto impacto siguen a la baja en la entidad, sin embargo se trabaja de forma coordinada con los municipios y otras instituciones, para erradicar la violencia y mantener al Estado en Paz.

Villarreal Pérez, sostuvo una serie de reuniones con los gobiernos municipales de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, donde evaluaron los objetivos y necesidades de cada corporación, a fin de fortalecer el trabajo en materia de seguridad.

En el municipio de San Juan de Sabinas, la titular de Seguridad Pública Estatal, tomó protesta al consejo municipal de seguridad, conformado por autoridades municipales y representantes de los distintos sectores de la sociedad.

En Coahuila, el tema de
Seguridad es prioridad para el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien ha destinado recursos sin precedentes para equipar con armamento, unidades y mejor formación policial a los aspirantes a ingresar a los cuerpos policiacos.

Los operativos conjuntos de seguridad son permanentes en las regiones del Estado, para preservar la Paz y mantener la tranquilidad de las familias Coahuilenses, apuntó la Secretaria.