Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Cuatro Centros de Salud acaban de ingresar al proceso estatal de acreditación a nivel nacional, con la finalidad de verificar que las unidades de salud cuenten con lo mínimo indispensable para poder brindar el servicio a la población.
Elba Rosario Tello Orduña, coordinadora de calidad en la atención de los servicios de salud, dijo que evalúan la capacidad, la seguridad y la calidad de lo que se maneja en los establecimientos.
Las unidades que van a participar son el centro de salud de Villa Unión, el de Nava, el de Villa de Fuente y el de Guerrero, a nivel nacional se hace cada año una calendarización de las unidades que van a ser visitadas en cada una de las entidades federativas y se programan las visitas.
Indicó que el proceso es bastante largo, que puede ser de seis meses hasta un año de preparación, y la visita de verificación será de uno o dos días, además el personal de las unidades deben de contar con ciertas capacitaciones y cursos para esta revisión.