Por: Roberto Rojas
Morelos, Coahuila.- Un incendio de pastizal registrado a un costado de la carretera 57, frente a conocidos restaurantes en el tramo del puente Morelos-Allende, fue sofocado por personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
Hugo Martín Zubeldía Cantú, director del departamento, informó que debido a la magnitud del siniestro y al difícil acceso en algunas zonas, fue necesario utilizar una máquina apagadora y herramientas manuales como palas para contener el fuego.
El incendio se propagó con rapidez y alcanzó una extensión de aproximadamente 150 metros; sin embargo, la oportuna intervención de los elementos evitó que las llamas se extendieran, lo que pudo haber generado mayores daños en el área.
Zubeldía Cantú reiteró el compromiso de su equipo para actuar con eficacia ante este tipo de emergencias y exhortó a la población a evitar acciones que puedan detonar incendios, especialmente durante esta temporada de calor.