El ex director de Petróleos Mexicanos Emilio L, enfrenta hoy su segunda audiencia virtual, luego de ser vinculado a proceso por el caso Agro Nitrogenados el día martes.
Igualmente enfrenta su proceso desde el hospital en el que permanece internado por problemas de salud.
La Fiscalía General de la República le imputó el delito de cohecho cuando siendo director de Pemex se reunió con representantes de Odebrecht y le solicitaron apoyo para resultar beneficiados en contratos de obras públicas.
La FGR advirtió que sabía que los recursos eran de Odebrecht y recibió 10.5 millones de dólares como resultados de sobornos, se asoció con su madre, esposa y otra persona, con el propósito de delinquir.
Emilio asegura no ser culpable ni responsable de los hechos que se le imputan y manifestó al juez que fue intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado.
Ante ello añadió que denunciará, señalará a las personas responsables de estos hechos y los posibles beneficiarios de los mismos.
A su vez la Fiscalía General de la República pidió cumplimentar la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya al asegurar que “la parte ofendida pide se decrete el cumplimiento de la orden de aprehensión”.
El órgano asegura que Lozoya intentó ocultar diversos movimientos y cuentas bancarias particularmente cuando era coordinador de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.