María Luisa Manríquez Anguiano, empresaria, filántropa y ganadora de varios certámenes de belleza de Baja California, fue asesinada por su ex esposo quien luego se suicidó -aparentemente- pues el vehículo que conducía en una vía rápida en Tijuana terminó por estrellarse.
Información recabada por la Fiscalía especificó que María Luisa y Carlos Gomez Ibarra habían firmado su divorcio el 5 de junio. Alrededor de las 07:30 horas del día 6, según evidencias en cámaras de videovigilancia, el individuo ingresó al domicilio de la víctima donde luego fue hallada sin vida.
El fiscal añadió que fue agredida con un arma punzocortante.
Familiares la habían reportado desaparecida a Manríquez.
El sujeto llegó al inmueble a bordo de una bicicleta y luego de atacar a la mujer de 44 años y tratar de esconder su cuerpo, salió del lugar subió la bicicleta a la caja de una camioneta tipo pickup registrada a nombre de María Luisa, y se dirigió a la vialidad conocida como Vía Rápida.
Circulaba a exceso de velocidad cuando se impactó contra un muro de contención. Tras el choque, el vehículo se incendió y Carlos murió calcinado.
Manríquez fue creadora y directora de agencias de modelaje, colaboradora de proyectos a favor de grupos vulnerables y Reina Estatal de Baja California (Categoría Diamante 2021) y Belleza Marina Internacional 2022.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por su parte, lamentó los hechos, los que consideró como “un terrible, terrible” acontecimiento.