Ex pitcher de Saraperos es culpable de feminicidio: resolvió Tribunal de Juicio Oral

171

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- En proceso la lectura de la pena corporal que pasará en cárcel Tras una semana y media de desahogo de pruebas en audiencia de juicio oral, el expitcher de saraperos Sergio Mitre fue encontrado culpable del delito de feminicidio en contra de la pequeña Inés.

La muerte de la pequeña ocurrió cuando tenía un año y 11 meses de edad, el 12 de junio en un hecho de violencia física ejercida por el exbeisbolista quien estaba en convivencia con la bebé y la madre de ella, la señora Liliana. Tras una serie de retrasos en el proceso y ampliaciones de plazos de investigación, el Tribunal de Juicio Oral resolvió que hay suficientes pruebas de datos de tiempo, modo y circunstancia para encontrarlo responsable de la muerte de Inés quien sufrió golpes que luego causaron lesiones que al final le quitaron la vida.

Actualmente, se define la pena corporal que deberá purgar el sentenciado, pero trascendió que se sigue la exigencia de pena máxima de 60 años de cárcel; una reparación de daño de casi dos millones de pesos por daño moral y pérdida.