Julio Fernández \ Piedras Negras ,Coah,-Un ciudadano residente de la colonia Acoros, denuncio públicamente a dos oficiales de la policía municipal preventiva, ya que fue agredido en su propio domicilio por los uniformados, quienes lo intentaban extraer de su domicilio.
Alejandro N, viajaba en su vehículo sobre Juan Pablo ll, y llego para estacionarse en su domicilio de la calle Alcine, a donde se introdujo, sin embargo de tras de el acudió la unidad 2512 de seguridad pública.
Derivado de ello, entablaron una conversación sobre la reja donde le informaban que había conducido a exceso de velocidad, por lo que lo iban a detener, y sobre las mismas protecciones trataron de extraerlo, por lo que resulto con diversos golpes, no obstante con la conocida “macana” le propinaron al menos 3 golpes en la ceja.
Al no poder lograr su cometido los oficiales Delfino y Artemio, llamaron al elemento de tránsito y vialidad de nombre Dulce Sarahí, quien decía que todo concluyera ahi, pero los dos elementos la exhortaron a que interpusiera las infracciones y se llevaran el vehículo, por lo que procedió.
Tras varios minutos una grúa se llevo el automóvil del ciudadano, y los oficiales se retiraron del sitio, pero fueron filmados por las cámaras de vigilancia que se encontraban en el sitio.
Las denuncias, se interpondrán ante la Comisión de los derechos humanos del Estado de Coahuila, y la fiscalía general del estado en las próximas horas, cabe señalar que los oficiales municipales dejan en claro que los cursos de derechos humanos que se les imparten, sirven muy poco; se espera ls reacción por parte del ayuntamiento y la contraloría de la dependencia.