Actualmente los municipios de Coahuila atraviesan por una expansión económica gracias a las sólidas condiciones de vida que se ofrecen a la población. Junto a la prosperidad y desarrollo que lo acompañan, se enfrenta el reto de conciliar los recursos de la tierra y la prestación de los servicios basicos para mantener altos niveles de bienestar a sus habitantes.
Asimismo, y continuando con lo calendarizado en su agenda legislativa, el diputado local por el Distrito 2, Memo Ruiz, presentó en el Congreso del Estado, un punto de acuerdo donde se exhorta a las Comisiones de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas de los 38 Ayuntamientos del Estado para que, en todo proyecto de cambio de uso de suelo que incida en zonas habitacionales a comerciales, integren un diagnóstico detallado y actualizado de los impactos inmediatos y a futuro del conjunto de obras y actividades que se autorizan, en términos de uso de vialidades, capacidad de la infraestructura hidráulica existente, limpieza urbana, entre otros, a fin de evaluar el impacto real que tendrá en la calidad de vida de los habitantes y vecinos.
Con lo anterior, se da seguimiento a los proyectos diseñada por el actual gobierno encabezado por el Ing. Manolo jimenez Salinas para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.