Exhortan a no caer en desinformación acerca de la jornada electoral

88

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- El Instituto Nacional Electoral con sede en Coahuila, exhortó a la ciudadanía a no caer en falsos supuestos que circulan principalmente mediante cadenas de WhatsApp acerca de la próxima jornada electoral por lo cual emitió una serie de recomendaciones e informes acerca del proceso.


Itzel Aguilar Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Coahuila, detalló que la jornada será el próximo seis de junio iniciando en punto de las 08:00 horas y concluirá a las 18:00 el horario podría variar de acuerdo al uso horario de cada entidad.


En las casillas donde a las 18:00 horas haya todavía fila de ciudadanas y ciudadanos que no hubiesen emitido aún su voto, podrán hacerlo hasta que la totalidad de las personas formadas lo hagan, independientemente de la hora.
Se reitero el compromiso con el electorado que tendrán instalaciones que operarán bajo estrictos protocolos de salud, similares a los aplicados en la pasada elección del 2020.


Desde hace décadas, el Padrón Electoral elaborado y custodiado por el INE tiene los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales por lo cual es que “cualquiera” pueda votar con la credencial de otra persona
Los fallecimientos son reportados por el Registro Civil y todas esas personas son dadas de baja del padrón, incluidos los lamentables fallecimientos provocados por la pandemia. Nadie puede votar con la credencial INE de otra persona.