Luis Manzano | Villa Unión, Coah.- La Administración Municipal de Villa Unión que preside la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, a través del área de Comunicación Social, llama a la población a adoptar medidas para prevenir el golpe de calor ante las altas temperaturas que se siguen presentando en la región.
Durante la actual temporada de canícula, las temperaturas se han ido elevando paulatinamente, por lo que se pide a la población extremar cuidados y no exponerse por lapsos prolongados a los rayos del sol.
Esta es una medida fundamental para evitar el golpe de calor y sus efectos, además de mantenerse debidamente hidratados y consumir alimentos balanceados, para el fortalecimiento del organismo.
Un golpe de calor puede provocar dolor de cabeza, desmayos e incluso la muerte, por lo que es importante conocer los síntomas, a fin de poderlos detectar a tiempo y recurrir a la atención médica en caso de ser necesario.
Se recomienda a la población mantenerse hidratada, beber agua simple aunque no tenga sed; asimismo, reforzar su dieta en casa con frutas, verduras y carnes sin grasa, a fin de mantener el organismo en óptimas condiciones ante el embate de las altas temperaturas.