Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.– Un descontrol total en todos los rubros, pero principalmente en el económico es lo que atrajo la llegada masiva de Haitianos a Ciudad Acuña, esto sin sumar lo que puede atraer en cuestión de salud, debido a que proceden de un país pobre con poco acceso a servicios médico, aunque algunas ya se encontraban fuera de él refugiándose en Sudamérica.
Por lo cual el presidente de la CANACO en Ciudad Acuña, José Ángel Urraza, pidió al Gobierno Federal, tener un control en la frontera sur, debido a que este fenómeno se inició por Chiapas, lugar por donde ingresaron de manera desmedida sin que la autoridad competente metiera las manos.
El presidente de la CANACO, detalló lo difícil que ha sido para el comercio los últimos años, al tener que enfrentar una pandemia que aún no termina, fenómenos naturales y ahora el migratorio, algo que se pudo evitar si se hubiese tomado acciones en la frontera sur. Los comerciantes esperan soluciones prontas, con el fin de no afectar más la económica de la ciudad, esperando que la autoridad norteamericana reabra el puente internacional para que se cuente con el turismo Texano.