Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Familiares, amigos, sociedad civil y grupo de feministas en Saltillo exigieron justicia ante el feminicidio de Olga, quien fue aventada de un vehículo en movimiento por parte de su pareja sentimental.
Durante la manifestación en Plaza de Armas señalaron que la investigación no avanza y quiere calificarse el delito como homicidio quitando la gravedad de que Carlos Alejandro N victimó a Olga, con quien sostenía una relación sentimental.
directamente se señalo de presuntas irregularidades a la licenciada Martha Rivera Hernández, Directora de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado y al Ministerio Público asignado al área de Feminicidios, Roberto Vázquez.
Los hechos ocurrieron la primera semana de enero, cuando tras discutir con Carlos, cuando viajaban por calles del fraccionamiento Urdiñola, este el arrojo del vehículo en movimiento causándole lesiones graves que le quitaron la vida tras su ingreso a un hospital de la localidad.
El caso fue judicializado dentro de la causa 02/2021 y está en proceso de investigación complementaria pero la familia desea que se clasifique conforme a derecho el tipo penal, que es un feminicidio y no un homicidio como quieren hacerlo pasar las autoridades.