Redacción.- Un pequeño taller clandestino de pirotecnia se incendió y explotó en la comunidad de La Cantera, Tlalpujahua, resultando muertas 3 personas y un menor de edad gravemente herido por los estragos de la explosión.
Lo propietarios de una humilde casa de madera y cartón, se dedicaban a la venta clandestina de pirotecnia, y su vivienda era empelada como taller de sus artesanales artefactos, según informaron vecinos de la zona para un medio local.
Después de la gran explosión, que se escuchó a varios metros a la redonda, vecino acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los afectados, pero no fue hasta que llegaron los elementos de primeros auxilios que se atendió el problema.
Entre escombros, artefactos incendiados y pólvora, comenzó la revisión, en la cuál hallaron a un menor de 4 años herido en la cabeza, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General de Maravatio.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y peritaje para realizar las investigaciones pertinentes y conocer los motivos del trágico accidente.