EXPLOSIÓN y DERRUMBE en una vivienda en la CDMX deja un muerto y una docena de lesionados

La mañana de este sábado se registró una fuerte explosión en la colonia Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, provocando el derrumbe de una vivienda, la muerte de una personas y 12 más lesionados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que servicios de emergencia acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

De los heridos, cinco fueron trasladadas a hospitales y el resto recibió atención médica en el lugar. Además, se activaron binomios caninos para búsqueda en estructuras colapsadas; cinco ambulancias y dos motocicletas brindan apoyo en la zona del derrumbe.

Elementos de la Guardia Nacional también acudieron para apoyar a las personas afectadas y colaborar con los servicios de emergencia, a los que se han unido ciudadanos para tratar de ayudar.

Vecinos de la zona comentaron que en la casa vivían cerca de 15 personas, de las cuales aseguraron que vieron a al menos dos salir del inmueble con vida.

“Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logre ver que salieron con vida”

La Fiscalía General de Justicia confirmó que la víctima era una mujer de aproximadamente 20 años quien falleció tras el colapso.

Autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido, asimismo pidieron a los vecinos que por precaución cerraran las llaves de gas en su domicilio.