Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Debido a la gran demanda obtenida durante el pasado periodo de pre-inscripción por parte de aspirantes a la facultad de medicina unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se decidió por parte de las autoridades académicas extender por unos cuantos días el tramite iniciando el 13 de marzo y concluyendo el 17 del mismo mes, la ficha se expedirá el 19 y 20 del citado mes todo el papeleo se realiza mediante la página de internet.
Georgina Rodríguez, secretaria académica, detalló la ficha tiene un costo de 650 pesos los cuales se deberán cubrir en una institución bancaria, la secretaria precisó que hasta el pasado viernes tenían contabilizado un total de 391 pre-registro siendo que la unidad tendrá espacio únicamente para un total de 45 alumnos.
Cabe señalar que en este periodo se ha tenido el interés de estudiantes procedentes de estados como Tamaulipas, Guerrero y con doble nacionalidad, la unidad tiene cerca de 7 años de haber abierto sus puertas ya que anteriormente las unidades de Saltillo y Torreón ofertaban la carrera solamente.