El ejecutivo del Estado anunció que la cuarentena se extiende un mes más del primero al 31 de mayo del presente año, a través de Decreto emitido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como parte de las medidas para la Prevención y Control del COVID-19.
El decreto entra en vigor este primero de mayo, por lo se establece que se de la licencia con goce de sueldo del 1 al 31 de mayo de 2020 a empleados mayores de 60 años para que permanezcan en sus casas.
Se reitera que los trabajadores con problemas de hipertensión y/o diabetes, madres de familia con hijos menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, deben seguir en casa resguardados.
Y se menciona que áreas del DIF Coahuila y la Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza, y los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, brindarán servicio del 1 al 31 de mayo de 2020 para que los ervicos o productos sean para llevar.
Los bares (Antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiesta, cines, teatros y gimnasios, seguirán en suspensión de actividades, de manera temporal.
También los eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 31 de mayo de 2020.