Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El delincuente telefónico que fingió el secuestro de una menor para extorsionar a la familia con 50 mil pesos, opera desde la ciudad de Tampico, Tamaulipas, reveló una integrante de la familia afectada.
La abuelita de Wendy “N” de 16 años, relató los momentos de horror que vivieron por varias horas cuando se enteraron del supuesto secuestro.
Señaló que al recibir la angustiante noticia toda la familia entró en una crisis psicológica al imaginar que a su nieta le pasaría lo peor, como lo advertía el supuesto captor.
Añadió que la pesadilla comenzó a las 16:00 horas del lunes, cuando el sujeto que se hizo pasar como jefe de un grupo criminal contacto a la menor a quien con engaños y amenazas obligó a salir de su hogar y refugiarse en un hotel.
Después de abandonar el hogar a escondidas, el extorsionador obtuvo capturas de pantalla con la imagen de la víctima a través de una video llamada, las cuales compartió más tarde con la familia para concretar el chantaje.
Señaló que los ahorros que tenían guardados los reunieron para pagar el rescate el cual depositaron en una tienda departamental alrededor de las 20:30, horas, del mismo día.
Dijo que el delincuente exigía 100 mil pesos para liberar a la jovencita, pero luego de las negociaciones el depósito final fue de 50 mil pesos.
El supuesto secuestrador identificado como Saúl Sebastian, de 23 años, acudió personalmente a retirar el dinero de la estafa a una sucursal bancaria de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde presentó una credencial con fotografía, según documentos oficiales del banco.
Mencionó que la institución crediticia bloqueó y boletino dicha cuenta bancaria por ser utilizada para cometer fraudes.
Indicó que la administración del Hotel la “Estación” ubicado en la zona centro de la ciudad, violó los protocolos de seguridad al permitir que la menor de edad se hospedara sin investigación alguna, ni dar parte a las autoridades policiacas.
Finalmente agradeció a las distintas corporaciones de seguridad que atendieron el reporte y rápidamente coordinaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la localización de la jovencita.
Cabe señalar que la familia interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, sobre estos hechos de extorsión.