Facebook y Ray-Ban presentan sus gafas inteligentes

150

Redacción.- Recientemente Facebook y la marca estadounidense Ray-Ban anunciaron una colaboración para lanzar al unas gafas inteligentes. El día de hoy las comañías han anunciado todos los detalles de las mismas. 
 
Las gafas llevan por nombre Ray-Ban Stories, y podrán adquirirse en prácticamente en cualquier lugar en donde se vendan los productos Ray-Ban, incluidas las tiendas LensCrafters y Sunglasses Hut. 

Ray-Ban Stories; características 

Los marcos de estas gafas cuentan con dos cámaras frontales de 5MP para capturar videos y fotos de hasta 30 segundos. Asimismo, se sincronizan con una aplicación de cámara complementaria llamada Facebook View, donde los clips se pueden editar y compartir con otras aplicaciones de tu smartphone.

Cuentan con un botón físico para grabar, sin embargo, también incluyen comandos de voz, por lo que los usuarios podrán decir “Hey Facebook, graba un video” para controlarlas con un manos libres. 

Asimismo, un LED de captura se enciende cuando las cámaras están en uso y se están capturando fotografías o grabaciones.  
 
Una luz en el interior de las gafas, brinda una variedad de información útil para el usuario; verde para carga completa, naranja para batería baja, azul para modo de emparejamiento, rojo para batería agotada o sobrecalentamiento y blanco para error de captura.  
 
De igual manera, una luz blanca frontal separada junto a la cámara derecha se ilumina cada vez que las gafas están grabando.

Audio 

 
Estas gafas cuentan con Bluetooth incorporado y una matriz de audio de tres micrófonos que te permiten escuchar lo que quieras desde cualquier aplicación en tu teléfono, así como recibir llamadas. El panel táctil integrado permite ajustar el volumen, pausar, reproducir y más. 
 

Batería 

 
Facebook señaló que las gafas tardan aproximadamente una hora en cargarse por completo, mientras que la batería durará aproximadamente seis horas con un uso intermitente.  
 
La aplicación Companion View muestra una lectura en vivo de la batería cuando las gafas están emparejadas.  
 
Ray-Ban Stories vienen con un estuche de carga, hecho con un material similar al cuero y un cargador incorporado.