Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.– Un problema técnico originado en la red de distribución de la Subestación Bajío, provocó un Mega Apagón eléctrico que dejó a miles de usuarios sin luz, por espacio de más de 4 horas.
El colapso eléctrico que también alcanzó a las comunidades de las Esperanzas y la Florida, se registró a las 17:20 horas del lunes, y conforme transcurrieron las horas las afectaciones fueron aumentando, principalmente en el sector restaurantero que se vio obligado a cerrar sus establecimientos.
Miles de familias enfrentaron el caos por más de 4 horas, hasta que se restableció el servicio a las 21:25 horas.
El titular de la unidad de Protección Civil en Múzquiz, Víctor Guajardo Loo, informó que la falla interna en la Subestación se registró en un aparta rayos, eventualidades que consideró normales en las operaciones para la distribución de energía.
El funcionario descartó que el Apagón se haya generado por actos vandálicos como inicialmente trascendió en las redes sociales.
Las pedidas económicas provocadas por el mega corte de luz a los diversos sectores productivos, no se precisaron por las autoridades, ni por la Superintendencia de la CFE, División Golfo Sabinas.