Fallece “Chema” Velázquez conocido conductor de Acuña

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- El viernes a las 23:00 horas falleció en Torreón, Coahuila, José María Velázquez el conductor de noticias más popular y actual regidor del municipio de Acuña

A casi dos meses de que Chema Velázquez se sometiera a una operación en la ciudad de Torreón Coahuila, por la detección de cáncer de colon su situación de salud se empezó a complicar ya que, según los médicos, una infección ataco otros órganos causándole que el conductor entrara en coma y permaneciera así hasta hace unas horas.

José María era originario de Torreón Coahuila y tenia mas de 20 años al servicio de la televisora RCG en Acuña, siendo titular del programa matutino “Así están las cosas” y el noticiero vespertino con el mismo título, esto lo convertía en el presentador de noticias mas popular y querido de la ciudadanía por su tan singular estilo de dar a conocer las notas.

Chema Velázquez recientemente había tomado protesta como regidor del ayuntamiento, ya que participó como candidato a la alcaldía por el PRD en las pasadas elecciones sacando 10.553 votos, dándole el pase directo a la regiduría plurinominal.

Según se sabe el cáncer de colon le fue detectado a finales del 2018 y después de varios estudios se le programó la intervención quirúrgica ya que era urgente atender este problema, desafortunadamente el cáncer silencioso invadió su organismo.

Días antes de su operación, Chema anunció en el noticiero que se iría a operar y en 20 días regresaría, han pasado más de dos meses que el conductor fue hospitalizado y lamentablemente desde hace unos días su estado de salud era crítico para darse a conocer hoy por la noche que falleció.

Acuña esta de luto se ha ido el personaje del pueblo a sus 63 años de edad y ha dejado un gran vacío en los medios difícil de cubrir.

Aún no se da a conocer sobre los servicios funerarios, pero seguramente será en esta frontera, aunque su familia es de la región laguna.

Descanse en paz “Chemita”