Agencias.- Hank Steinbrenner, uno de los dueños de los Yankees de Nueva York de la MLB, falleció a los 63 años en Clearwater, Florida, debido a un problema de salud con el que lidió por varios años.
Nacido el 2 de abril de 1957, Hank era el mayor de cuatro hijos de George Steinbrenner III, expropietario principal de los “Bombarderos del Bronx”, y rápidamente se involucró en el equipo, mientras su padre seguía en el puesto principal.
Como socio general y copresidente del club, fue el responsable de supervisar todas las áreas de negocios y operaciones del beisbol del club, involucrándose activamente en las negociaciones de peloteros, reclutamientos y scouting, así como la planeación de cada campaña; en conjunto con su hermano Hall.
A través de su cuenta de Twitter, los Yanquis confirmaron la noticia y lamentaron la perdida de Hank, quien desde pequeño comenzó a relacionarse con el equipo de su padre y siguió los pasos hasta convertirse en uno de los principales directivos de la organización.