Fallece el actor Mark Blum tras contagiarse de COVID-19

204

Agencias.- El veterano actor estadounidense Mark Blum, quien forma parte de la reciente y exitosa serie “You”, falleció este jueves por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Es con profunda tristeza escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus”, dijo en un comunicado la vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA, Rebecca Damon.

La muerte de Blum, de 69 años originario de Nueva Jersey, se une a la del guionista de Broadway Terrence McNally esta misma semana por las mismas causas.

En el cine, era conocido por sus papeles en largometrajes como “Cocodrilo Dundee”, “Desperately Seeking Susan” y “Shattered Glass”, y en la pequeña pantalla también se le vio en programas como “Frasier”, “The Sopranos”y”Mozart in the Jungle”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

La cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post.