Fallece Humberto Garza González, fundador de Famsa

122

El empresario Humberto Garza González, fundador de la cadena de tiendas Famsa, murió en Monterrey, Nuevo León a los 93 años.

Sin detallar sobre la causa, el equipo de comunicación de la compañía que inició en los 70´s confirmó el deceso del empresario ocurrido la tarde del miércoles.

La noticia se dio a conocer horas más tarde del anuncio que la empresa hizo llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) respecto la salida de Garza Valdéz como presidente del Consejo de Administración de Grupo Famsa.

En el documento se explica que su salida se da para evitar los conflictos de interés y asegurar que el Consejo tome decisiones convenientes para el futuro de la empresa.

En junio, la Secretaría de Hacienda anunció el proceso de liquidación de Banco Famsa tras incumplimientos regulatorios desde 2016, y con el objetivo de proteger a los ahorradores de la institución financiera.

En el lugar de Humberto Garza Valdéz fue ocupado provisionalmente por Andrés Ochoa Bünsow.

Grupo Famsa fue fundado en 1970 en Monterrey, Nuevo León. Sus unidades de negocio son Famsa México, Banco Famsa y Famsa USA.

Actualmente opera una red de 350 tiendas y 300 sucursales bancarias en 26 estados del país, así como 25 tiendas en Texas e Illinois, Estados Unidos.