Fallece judoca David Alejandro Gómez Flores al terminar competencia

103

Redacción.- David Alejandro Gómez Flores, atleta de judo proveniente de la Universidad de Guadalajara, falleció al terminar su competencia individual de más de 100 k.

El deceso fue informado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que en comunicado detalló que el deportista perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente el deportista recibió reanimación cardiopulmonar por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias.

Posteriormente, fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva.

En el hospital estuvieron presentes el cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara y el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La universidad chihuahuense lamentó el deceso del judoca y estableció comunicación con la familia y con las autoridades de la Universidad de Guadalajara para expresarles solidaridad y atender todo lo relativo a este  fallecimiento.

Con respecto a la atención ofrecida a David Alejandro, agregó: “Todos los médicos de los diferentes equipos colaboramos en la atención siguiendo todos los protocolos de reanimación”.

Aclaró que “el paciente llegó al hospital todavía con signos vitales, se siguieron dando maniobras en el hospital, los protocolos intra hospitalarios de reanimación cardiopulmonar y fallece minutos después.”

En Twitter, la Universidad de Guadalajara hizo lo propio y publicó un mensaje manifestando sus condolencias.

“En la Universidad de Guadalajara lamentamos profundamente el fallecimiento de David Alejandro Gómez Flores, estudiante del Sistema de Universidad Virtual e integrante de la selección universitaria de judo. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.