Agencias | Ciudad de México, México.- Talina Fernández murió este miércoles a la edad de 78 años, después de ser ingresada de urgencia y pasar sus últimos momentos en la sala de urgencia de un hospital, debido a la leucemia que padecía.
Joaquín López Dóriga, su amigo, dio a conocer el deceso en sus redes sociales, tras confirmar con Coco Levy, hijo de la llamada “Dama del buen decir”. Fabián Lavalle, en ‘El Chismorreo’ dio a conocer que padecía leucemia terminal.
En múltiples ocasiones, Talina explicó que tras varios años de sufrir con su salud y de visitar a diferentes médicos, en una resonancia magnética le fue detectado un meningioma en el cerebro.
El tumor se le fue retirado parcialmente, ya que tocaba una vena importante, por lo que continuó sometiéndose a análisis y exámenes, lo que tiempo después la llevaría a que le detectaran un glioma, malestar que le causó un importante daño en su salud.
Horas antes, Coco Levi, su hijo, le había confirmado a la cadena Telemundo la versión de que fue trasladada de su casa, ubicada en Polanco, a un nosocomio, en donde fue ingresada a cuidados intensivos.
“Se encuentra hospitalizada, pudimos contactar a su hijo Coco Levy que confirmó la noticia, sin embargo no quiso dar más detalles. Se rumora que está en terapia intensiva, nuestro equipo por supuesto está investigando”.
¿Quién fue Talina Fernández?
Nacida el 2 de agosto de 1944 en la céntrica colonia Anzures de la Ciudad de México, Catalina María del Sagrado Corazón Fernández es descendiente de Jorge Fernández y Catalina Vela Arcaraz.
Debido a las complicaciones de un familiar para pronunciar su nombre se le empezó a llamar Talina, sobrenombre que le ayudó a destacar en el ámbito artístico, en donde se desempeñó como actriz, periodista, productora y presentadora gracias a su refinada voz. Su familia le brindó la mejor educación posible, ya que estudió en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, además de que tuvo la posibilidad de seguir con sus estudios en Estados Unidos.
Fue una persona versátil y gracias a ello logró desempeñarse también como conductora en certámenes como los Premios Óscar, Miss Universo y también llegó a ser productora de programas como ‘Caras y gestos”, ‘Corre GC corre’ o ‘Buscando a la niña Heidi’, por mencionar algunas. También se le recuerda por su participación en programas de revista como ‘Viva el Domingo’, ‘Nuevas Noches’, ‘Ecos’, ‘Nuestra casa’, ‘Cuídate de la cámara’ y ‘Sale el Sol’.