Fallece Manuel Ancira, directivo de Altor Hornos

Redacción.- Manuel Arturo Ancira Elizondo, director general adjunto de Altos Hornos de México (AHMSA), falleció ayer lunes en Monterrey, a los 66 años de edad debido a un paro respiratorio.

Originario de la Ciudad de México, Ancira Elizondo, arquitecto de profesión por la Universidad Anahuác, era hermano de Alonso Ancira, quien fue detenido en España por presunto lavado de dinero y liberado tras pagar una fianza.

Desde el año de 1991, trabajó en el área técnica de AHMSA, también fue presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) de 1993 a 1995, así como presidente de la Organización Latinoamericana de Minería (Olami) de 1996 a 1998.

Manuel Ancira fue pilar de la creación del Proyecto Fénix, el cual situó a AHMSA como una empresa de clase mundial. Fue miembro del Consejo de Administración de la compañía por más de 27 años.

AHMSA informó que trabaja en varias opciones de capitalización “sin que exista acuerdo alguno al momento” sobre un proceso de venta de la compañía, la siderúrgica emitió información relevante en relación con lo publicado este lunes sobre un supuesto proceso de venta.

De acuerdo con el breve reporte de la emisora, “está trabajando en varias opciones de capitalización y/o asociación con diversos grupos industriales y financieros sin que exista acuerdo alguno al momento”.

Le sobreviven su esposa Carola de los Ángeles García y sus tres hijos Andrés Arturo, Carola del Rocío y Manuel Arturo.