Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Familiares de un hombre que falleció ayer en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, a consecuencia del Covid 19, denunciaron que el diagnóstico fue equivocado, pues su padre había ingresado por otro padecimiento provocado por una enfermedad de cáncer que enfrentaba desde hace años.
A través de las redes sociales una hija de la persona que murió, relató en su cuenta personal de Facebook, que su padre acudió al IMSS, para solicitar atención médica por un trastorno de plaquetas bajas y hemoglobina, sin embargo no presentaba ningún síntoma para pensar que se trababa de una persona infectada de Coronavirus, como lo determinaron los médicos para internarlo en el piso 3, reconvertido para pacientes de Covid-19, aseguró.
Cesia Karen Moreno Chávez,señaló que las causas de la muerte de su padre fue por una hemorragia interna, donde intentaron intubarlo sin éxito, aunque no era necesario, ya que no presentaba problemas para respirar.
Molesta, añadió en sus comentarios que lo médicos no le practicaron la prueba de Covid-19, para confirmar el supuesto contagio, confinandolo en un espacio que no le correspondía por el tipo de enfermedad que padecía.
Con tristeza terminó su publicación asegurando que nunca supieron que fue lo que sucedió, pues no volvieron a ver a su padre, ni tampoco lo pudieron despedir.
En los reportes diarios de la Secretaria de Salud, no aparece ningún caso positivo reciente, mucho menos la confirmación del fallecimiento de alguien contagiado de Covid-19, en la Región Carbonífera.