Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Esta semana epidemiológica número 38 se registró la muerte de una persona por dar positivo a COVID-19, además de presentar otras enfermedades contagiosas, lo que complicó su estado de salud en el Hospital General Salvador Chavarría.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que durante las próximas semanas se incluirá en los reportes del estado esta defunción, ya que no se registra inmediatamente.
Insiste en las recomendaciones, sobre todo en las personas vulnerables con enfermedades crónico-degenerativas, y que el uso de cubrebocas no ha sido prohibido y se recomienda su uso en situaciones de riesgo.
El doctor agregó que las personas no están acudiendo a las unidades de salud para realizarse pruebas de COVID-19 que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
Los síntomas suelen disminuir en unos pocos días sin necesidad de un tratamiento significativo y esto puede llevar a que el caso no quede registrado.