Falleció Cepillín’ a los 75 años

208

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció este lunes 8 de marzo a los 75 años luego que hace unos días fue hospitalizado por un accidente que tuvo y que le provocó dolores en la espalda.

La muerte fue confirmada por su hijo, quien anoche informó que había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, en las que le colocaron tornillos; entró al quirófano de las 4 de la tarde hasta la medianoche del domingo pasado.

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey el 7 de febrero de 1946; estudió odontología, así que mientras lo hacía y atendía a los niños decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo.

Incluso, en las campañas de higiene dental salía con el rostro maquillado, fue así que su carrera comenzó a despuntar.

El arquitecto Héctor Benavides le ofreció trabajar en un programa dirigido a los niños transmitido de lunes a viernes, donde estuvo al aire por seis años.

La feria de Cepillín, Tomás, El bosque de la china, La gallina co-co-ua, con estas grabaciones logró vender más de un millón de copias y 11 discos de oro.

Varias celebridades se unieron para poder ayudar a la familia en el pago de los gastos hospitalarios y cientos de fanáticos ya lloran su pérdida en redes sociales.