Falleció Joel Medina, senador de MORENA

Joel Molina Ramírez, senador por Tlaxcala, falleció en un hospital del ISSSTE de su entidad a causa de coronavirus.

Desde el jueves, el funcionario había presentado síntomas, después fue hospitalizado, pues las complicaciones se agravaron hasta causar su deceso.

Medios locales señalaron que el profesor Molina presentó complicaciones respiratorias por una gripe; lo anterior, tras participar en la sesión maratónica del martes y miércoles pasado donde se avaló la extinción de 109 fideicomisos.

Acudió al Hospital General del ISSSTE de Tlaxcala para tratarse, pero perdió la vida en el proceso.

El próximo lunes 26 de octubre, los senadores están citados para realizarse una prueba de la enfermedad, previo a la asamblea.

De extracción priista, también fungió como secretario general del Comité de la Sección 31 del SNTE. Estudió Ciencias de la Educación y fue profesor Normalista.

Era aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, donde también trabajó como Secretario de Educación Pública en 1997. En aquella entidad participó a favor de López Obrador, cuando la campaña de 2018.

Desde el inicio de la pandemia en México, el 28 de febrero pasado, al menos 160 personas han resultado contagiadas de COVID-19 entre legisladores y trabajadores de la llamada Cámara alta.

Con el profesor Molina Ramírez van dos legisladores federales acaecidos por COVID-19, el primero fue Miguel Acundo González, diputado de Encuentro Social, quien falleció por coronavirus el pasado 15 de septiembre.