FALSA transmisión de Facebook de saqueos en Veracruz por compras de pánico

236

Agencias.- Circuló un video a través de redes sociales donde se muestran supuestos saqueos registrados en Veracruz, por la pandemia del coronavirus.

En la descripción se alertaba a la población que el saqueo era verídico y ocurría debido a las afectaciones económicas causadas por la cuarentena, sin embargo se trata de un video del año 2017.

La grabación que generó pánico entre algunos usuarios se trasmitió desde la cuenta Forest World, en la que se escribió: “ahora mismo, Saqueo en Chedraui Veracruz lo que ocasiona la cuarentena por el”.

Saqueo en chedraui Veracruz lo que ocasiona la cuarentena por el #Coronavirus

Saqueo en chedraui Veracruz lo que ocasiona la cuarentena por el #Coronavirus

Posted by Momos Mx on Sunday, 22 March 2020

La transmisión había captado la atención de 60 mil espectadores, reprobando el acto.

Incluso desde el jueves pasado se viralizó una convocatoria en la que se incitaba a participar en saqueos de supermercados y centros comerciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En el mensaje subido por el usuario identificado como Ricardo Mencho se convocaba a los saqueos a partir del 25 de marzo y se incluía una lista de supermercados.

El mismo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que la Policía Cibernética había iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables de incitar al saqueo.