Agencias.- La familia de Quaden Bayles, el niño australiano con acondroplasia que se volvió viral cuando su madre denunció en redes sociales el buylling que sufría en la escuela, ha rechazado 474.000 dólares que una iniciativa online había recaudado para que visitara Disneylandia y optaron por donar ese dinero a diversas ONGs que luchan contra el acoso escolar.
“Dame una soga, me quiero matar”, son las desgarradoras palabras de Quaden, de 9 años que padece enanismo y que sufre de bullying por parte de sus compañeros en la escuela.
Su madre, Yarraka Bayles, decidió compartir el video de su hijo llorando sin consuelo para generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan estos abusos.
“Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos”, dice Bayles.
La publicación desató de inmediato la solidaridad internacional y varios famosos le enviaron mensajes de apoyo, entre ellos actores como Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan.
Más de 20.000 donantes de todo el mundo acudieron en masa para dar 723.000 dólares australianos (USD 474.000) para darle a la familia de Quaden un regalo especial.
La familia del menor ha optado que el dinero recaudado vaya a alguna organización que lucha contra el acoso escolar.
“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden”, declaró su tía a los medios locales. “Pero mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying. Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan”