Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Una familia veracruzana que llegó a Saltillo para mejora su calidad de vida, terminó viviendo en una casa abandonada que no cuenta con servicios, ante la imposibilidad de pagar renta, luego de que la cabeza de familia se quedara sin empleo.
Luis Javier Hernández Cortés, padre de familia contó que desde hace año y medio salieron de Veracruz, apoyados por amigos, quienes los invitaron a venir a vivir a esta ciudad, confiados en que todo iría mejor que en Veracruz aceptaron.
“Alla trabajaba en una pizzería me pagaban 900 pesos a la semana, pero no me alcanzaba”, dijo.
De primero les fue bien, porque les prestaron una casa en la colonia Ciudadela, pero luego se las quitaron porque no podrían aceptarlos sin un pago de renta, y no tuvo más que habitar los cuartos abandonados en la colonia San José de los Cerritos, por la lateral de Fundadores.
Tanto Luis como su esposa Wendy piden apoyo para salir adelante, lo que más les mortifica es tener un empleo para él; medicamento de la presión arterial para ella; ropa y zapatos para los más pequeños; Aranza de 4 años y Mario de 10 años de edad.
La familia ahora no cuenta con teléfono celular pero toda ayuda que usted pueda aporta puede llevarla donde están viviendo, justo frente al hotel La torre, sobre lateral de bulevar Fundadores casi esquina con calle José de la Cruz Flores. Casa Roja.