La familia de la joven Vanessa Guillén, afirmó que “todo apunta” a que los restos encontrados en la base de Fort Hood, Texas, corresponden a la soldado latina.
Guillén desapareció el 22 de abril mientras que las autoridades militares confirmaron la muerte de otro soldado que era considerado sospechoso en este caso.
“Todo apunta a que puede ser mi hermana, no estamos seguros todavía”, dijo la hermana, Mayra Guillén, quien además acusó que les mintieron desde el primer día, “Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, porque no nos detendremos”
Su otra hermana, Lupe Guillén, continúa asegurando que la joven fue víctima de acoso sexual mientras estaba trabajando.
La abogada de la familia, Natalie Khawam, afirmó que pedirán una investigación del Congreso para saber qué ocurrió. “No han sido sinceros con nosotros. Perdimos la vida de una soldado hermosa”.
Además dijo que tenía la información de que hay tres personas vinculadas con la investigación sobre lo que ocurrió con la soldado, dos de ellas estarían detenidas.
Un tercer involucrado, según Khawam, se suicidó esta madrugada. Las autoridades de la base habían dictado una orden de captura en su contra luego que escapara de la base.