Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Familiares del comandante Hugo Isidro Ramos Cisneros, asesinado violentamente a finales del mes de diciembre de 2019, en la comunidad de Palaú, le exigieron a la Fiscalía General del Estado, resolver a la brevedad este crimen y castigar a los responsables.
Una hermana del extinto jefe policíaco, escribió en su cuenta de Facebook, que el caso no debe quedar archivado como muchos otros, se le debe dar seguimiento legal hasta resolverlo y llevar a la cárcel a los responsables de haber cometido este cobarde asesinato.
Aseguró sentir impotencia porque sus reclamos de justicia no son escuchados por las autoridades de la Fiscalía del Estado.
Las autoridades han mantenido con gran hermetismo los avances en los trabajos de investigación y se han reservado revelar el móvil del violento homicidio.
El Comandante Ramos, con una gran trayectoria dentro de la institución, fue asesinado a balazos por varios civiles armados que le dispararon desde un automóvil en movimiento cuando circulaba por las calles del mineral abordó de su patrulla en compañía de otro agente que resultó seriamente herido.
Los familiares esperan que estos reclamos de justicia sean atendidos.