La comunidad, entre familiares y amigos de las 11 personas asesinadas en la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, realizaron una marcha pacífica para exigir justicia y paz.
Vestidos de blanco, portando veladoras, globos, flores y fotografías de las víctimas, se reunieron en el Jardín Principal para llegar hasta la Explanada del Carmen, la tarde del miércoles y como acto simbólico encendieron velas y soltaron globos blancos al cielo en honor a los jóvenes e hicieron un minuto de silencio.
Rogelio Almanza Murillo, padre de uno de los fallecidos, hizo el pase de lista con el nombre de las 11 víctimas e insistió en que estaban conviviendo como cualquiera otros, asegurando que no había consumo de drogas.
Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “no es suficiente” una sola versión de los hechos y “hace falta más investigación”.
El trágico suceso ocurrió el fin de semana, un comando armado irrumpió en una posada que se realizaba en una hacienda en Salvatierra, disparando contra los asistentes, donde 12 personas fueron asesinadas y 14 más resultaron heridas.