Fanáticos invaden la famosa Área 51

Redacción.- Lo que había comenzado como un evento en Facebook en broma, ha derivado en un punto de encuentro para los apasionados de la vida extraterrestre, hoy se ha producido el denominado “Asalto al Área 51” o “Storm Area 51”.

Cientos de fanáticos han acampado en el núcleo urbano más cercano a la base militar, ubicada a unos 135 kilómetros al noroeste de Las Vegas y han iniciado una ruta a pie para acceder a este espacio, que durante décadas ha estado cubierto de misterio alimentado por la teoría conspirativa acerca de los alienígenas.

El acto ha atraído a varias decenas de personas, la mayoría denominados “UFO enthusiasts”.

Sobre las 3:00 (hora local) de este viernes, que fue la la fecha y hora en que un usuario de Facebook había invitado a la gente a ir a la base, arrancó una cita que acabó convirtiéndose en un acto festivo.

Alrededor de 75 personas han llegado a la zona a la hora acordada. El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, estimaba que unas 1.500 personas se habían reunido en los distintos emplazamientos del evento, convertido en festival de música y de diversión.

Entre los asistentes, entusiastas de los ovnis y curiosos, un hombre usó un traje espacial naranja, otros se disfrazaron de Naruto y varios portaban sombreros de papel aluminio y máscaras alienígenas.

Las autoridades han detenido brevemente a una mujer que se agachó bajo una puerta y a un hombre que orinaba cerca de la entrada; el resto permaneció fuera del perímetro de seguridad.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos había emitido una advertencia al público para que no ingresara al “Área 51”, que dice que se utiliza para probar aeronaves y entrenar personal.