Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras la declaratoria de la fase 3 de la pandemia por parte del gobierno federal, para Coahuila esta condición no es nuevo, es algo en lo que se había estado trabajando desde hace un par de semanas con el fin de ir un paso adelante, evitar más contagios, saturar los hospitales y lo principal que no haya más decesos.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que las acciones implementadas como los filtros sanitarios, las restricciones entre los estados colindantes e inclusive entre municipios son encaminadas para estar preparados para esta fase en la que se espera que la curva en México crezca.
Esto es lo que menos quisiéramos, por lo que desde la entidad se aportará para no estar dentro de la estadística y la mejor manera de evitar esto es la sana distancia y el quédate en casa, dijo el ejecutivo estatal.