Luis Manzano | Villa Unión Coah.- Al filo de las 21 horas de la noche dei sábado se registró un accidente en la carretera Villa Unión-Allende a escasos 200 metros del arco de bienvenida de la entrada a dicho municipio de Villa Unión.
Autoridades informaron que en el accidente participó una camioneta Nissan Murano de color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, la cual era conducida por Yoana Nataly Gómez Medina de 35 años, residente en la ciudad de Allende, y así mismo trascendió que la mujer era acompañada por 6 menores y su mama, de nombre Aracely Medina, quienes regresaban de un día de campo, celebrando en una finca particular, ubicado en la periferia de la misma localidad.
Se dijo que la unidad Nissan Murano se desplazaba de sur a norte y aparentemente al tratar de rebasar un vehículo invadió carril, provocando el fuerte encontronazo donde resultaron lesionados también una familia originaria del Ejido La Luz, compuesta por Jesús García Mares, de 44 años, su esposa Lidia Guevara y un hijo de ambos con capacidades diferentes que viajaban en la otra unidad involucrada.
Fueron las autoridades municipales, estatales y federales quienes tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.
Extraoficialmente se habla de la muerte de un menor de aproximadamente 3 años, que aparentemente perdió la vida en el sitio, mientras que los demas fueron trasladados por paramédicos de Villa Unión, Allende y Nava al nosocomio más cercano, en donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.