Agencias.- La historia de Fátima Cecilia ha conmocionado a la sociedad mexicana, luego de que la pequeña de 7 años fuera encontrada este domingo 16 de febrero en una bolsa de plástico tras ser asesinada, violada y torturada.
Todo inició cuando el pasado 11 de febrero, la madre de la menor se retrasó para recogerla de la escuela Enrique C. Rebsamen en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.
Según la ficha de extravió emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, una mujer se la llevó cuando la pequeña esperaba a su mamá y tras cinco días de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó el hallazgo en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, del cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico.
#FGJCDMXInforma Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de una menor de edad, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 17, 2020
El cadáver de la niña estaba desnudo y con signos de tortura, informó su tío Manuel López Guzmán, a través de su cuenta de Twitter. Además, detalló, a Fátima le extirparon los órganos vitales.
“Te amamos, princesa. Ya estás en el paraíso. Nunca olvidaremos tu sonrisa, tus ocurrencias y tú amor por tu familia”, le escribió como despedida.
Ante esto tres personas relacionadas con el asesinato de la estudiante de primaria Fátima, fueron detenidos y se encuentran bajo Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se trata de dos hombres y una mujer, los cuales están a disposición de la Fiscalía de Investigación para Homicidios de la FGJCDMX.