Redacción|Saltillo, Coah.- La Federación sigue sin enviar los recursos para apoyo ante la pandemia por COVID 19 en la entidad, por lo que todas las acciones en favor de la economía y su reactivación están corriendo a cargo del estado, manifestó Javier Díaz, Administrador Fiscal General.
Explicó que las perdidas proyectadas para el Producto Interno Bruto, serán hasta de 7% o más, por ello también se impactará el Fondo General de Participaciones que reducirá los recursos hasta en 89 mil millones de pesos, explicó Javier Díaz, Administrador Fiscal General.
Aseguró que los recursos que se han designado para los apoyos alimentarios y de limpieza provienen de las arcas estatales, donde se toma la decisión de dejar de realizar algunas obras y destinarlo para enfrentar la pandemia.
Mencionó que aunque se cuenta con el Fondo de Estabilización para las Entidades Federativas, realmente no tiene fondos para afrontarlo, debido a que para fortalecerlo tendrá que endeudar por un periodo de 15 años para hacer sostenible