Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 5 de junio de 2026. — Con una inversión aproximada de 53 millones de pesos, FERROMEX contempla la construcción de un puente sobre la Ruta Fiscal que permitirá el cruce de peatones, motocicletas, bicicletas y vehículos eléctricos ligeros y conectará la calle Nezahualcóyotl con el área de la Plaza de las Culturas, informó el Director de Obras Públicas, Gibrán González.
El Funcionario explicó que la obra cruzará todos los carriles de la Ruta Fiscal y contará con rampas y escaleras para facilitar la movilidad de distintos usuarios. Precisó además que los cálculos estructurales ya fueron revisados por el municipio y cumplen con los requerimientos técnicos correspondientes.
González señaló que los recursos para el proyecto serán aportados en su totalidad por FERROMEX, empresa que también se encargará del proceso de licitación y construcción. Asimismo, estimó que los trabajos podrían iniciar en aproximadamente un mes o mes y medio, mientras que la ejecución de la obra tendría una duración de entre ocho y diez meses debido a la magnitud y complejidad del proyecto.