Festejan en Allende el Grito y Desfile Cívico

La noche del 15 de septiembre el presidente municipal Jose De Jesús Díaz Gutiérrez dio su segundo grito de independencia encabezando la administración municipal 2022-2024.

El acto solemne se llevó a cabo en la explanada y el balcón de la presidencia municipal donde el Mariachi Gala de Oro deleitó a los presentes, así mismo el grupo de danza Bailando por México con su presentación, que dió paso al protocolo del Grito de Independencia y posteriormente al baile popular amenizado por Lalo Mora y los Más Buscados.

Mientras que este sábado 16 de septiembre se conmemoró el 213 Aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia de México, en 1810 con el llamado Grito de Dolores.

La ceremonia cívica se realizó en la plaza principal, donde el Alcalde estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama Laura Cristina Saldívar Hernández, el Cabildo en pleno, la Secretaria del Ayuntamiento, Brenda Quintero, la Directora de la Junta Cívica y Patriótica, la profesora Aide Mujica, y directores de las diferentes dependencias municipales y planteles educativos.

El programa estuvo a cargo de los alumnos del Centro Universitario Coahuilense, quienes realizaron honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional y el Himno a Coahuila, y recitaron poesías alusivas a la fecha histórica.

Posteriormente, se dio inicio al Desfile Cívico por las principales calles del municipio, en el que participaron contingentes de los planteles educativos, así como de diversas instituciones y organizaciones civiles y militares.