Redacción.- La realización del Festival Internacional del Globo, de León, Guanajuato, está en riesgo debido a la pandemia del coronavirus que aún sigue creciendo en la entidad, ha dado a conocer el secretario estatal de turismo, Juan José Álvarez Brunel.
“Se ha considerado hasta este momento el que sea un evento virtual”, declaró el promotor turístico al preguntarle sobre el avance que tendría la edición número 19 del tercer festival del globo más importante a a nivel mundial.
Cabe destacar que a pesar de las declaraciones que ha dado el secretario de turismo, este 3 de septiembre el Gobierno del Estado lanzó la campaña de reactivación turística nombrada “Guanajuato, Vive grandes historias”, la cual busca promover los atractivos turísticos con que cuentan los 46 municipios y que suman más de 150 productos y experiencias.
Para este años, los organizadores esperaban romper récord en cuanto a número de asistentes de ediciones pasadas, como la realizada en 2019 que tuvo cerca de 600 mil visitantes y más de 200 globos participantes procedentes de 25 países.