Con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes en las carreteras del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la posible implementación de infracciones.
Es una medida que aún está en un proceso de evaluación y se da en el contexto del más reciente accidente ocurrido el fin de semana en la autopista México-Puebla donde un transporte de carga colisionó dejando un saldo de 6 muertos y 5 lesionados.
“Cuando desaparece la Policía Federal desaparecen también las multas en las carreteras federales, pues nosotros no hemos querido meter a la Guardia Nacional en un tema de multas. Entonces se está revisando si puede, cerca de las casetas, haber algún tipo de fotomulta, fotocívica, algún esquema que nos permita también controlar las velocidades”
De acuerdo a la mandataria, esta medida estaría dirigida en un inicio al transporte de carga en carreteras federales, con el fin de reducir las altas velocidades que a la postre se traducen en accidentes y será consultada primero con los transportistas una vez que se revise la normatividad en general.