Redacción.- La Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para buscar y aprehender al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, contra quien pesa una orden de aprehensión por delitos que incluyen el lavado de dinero.
La dependencia solicitó el apoyo de la Interpol, según fuentes, que como parte de las diligencias para cumplimentar la orden de captura emitida por un juez federal en el Reclusorio Norte.
El ex titular de Pemex es buscado en 190 países para enfrentar a la justicia mexicana por una denuncia presentada en su contra por la representante legal de la petrolera por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, al igual que ocurrió con el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) acudieron a la casa del ex director de Pemex a intentar aprehenderlo sin éxito.