Redacción | GMN.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esperar que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue hasta las últimas consecuencias los desvíos de recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero que indican que en Coahuila, durante la administración de Rubén Moreira Valdez, se habrían malversaron 400 millones de pesos.
Lo anterior fue cuestionado por la periodista Dalila Escobar corresponsal de “ATiempo.Tv”, sobre el caso, al comentarle si esto es un ejemplo del manejo de gobiernos estatales y sus fondos.
“Si no tengo información específica sobre este caso” (sobre el caso de Rubén Moreira) , “ hay denuncias seguramente en Fiscalía y ellos van a resolver”, respondió el Presidente.
Aseguró, que su gobierno tiene como fin, acabar con la mayor de las pestes, la corrupción, desterrándola, sin haber tregua, ni impunidad para nadie, reafirmó.
“Entonces si hay una investigación abierta acerca de un mal manejo de dinero y presupuesto se debe dar curso y la Fiscalía debe actuar y ya hay una fiscalía Anticorrupción y no permitir por nada la corrupción”, expresó.
López Obrador, advirtió que quienes son responsables de actos de corrupción no solo se debe castigar sino se tiene que procurar que devuelvan lo robado.
“No se ordenan (investigaciones) desde presidencia que se persiga a alguien y se le busque y enjuicie y encarcele, no. En este caso de Coahuila que la Fiscalía investigue y se llegue hasta las última consecuencias”, concluyó.